Acusan a Pedro Gómez Bámaca de hostigar a los agremiados a FAMA

De hostigador y represor, calificaron los integrantes del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA) a Pedro Gómez Bámaca, secretario general de sección VII del SNTE-CNTE Chiapas.

Faustino Miranda Torres,  presidente de FAMA y acompañado de su cuerpo directivo acotó que Gómez Bámaca amenaza a los más de 15 mil socios de esta caja de ahorro para que renuncien y de esta manera puedan obtener la constancia de militancia Sindical.

Declaró que los maestros que busquen ingresarse a la caja de ahorro FAMA no podrán obtener militancia social, esto es una forma de manipular a los agremiados, por lo cual terminan por irse a la Caja de Ahorro y Préstamos (CAyP).

Para que los docentes obtengan dicha constancia deben participar en marchas, mítines y plantones y uno de los requisitos principales es No pertenecer al Fondo de Ahorro Magisterial.

“Algunos compañeros se ven obligados a renunciar a FAMA ya que al aparecer en su talón de cheque el concepto 15 que es el concepto de ahorro de nuestra institución automáticamente les niegan la constancia de militancia Sindical y con ello ya no pueden ejercer los derechos laborales a que por ley les corresponde”, aseguró Miranda Torres.

En ese sentido, el líder sindical aseguró que las cuentas En CAyP no son claras, pues sean presentado desfalcos- comprobados- por más de 23 millones de pesos, los cuales son el esfuerzo de los trabajadores de la educación.

En rueda de prensa, dijo que Gómez Bámaca se sirvió en el pasado con la cuchara grande, pues se le autorizaron tres prestamos, cuando un agremiado al CAyP únicamente puede obtener un préstamo anualmente.

Exigieron a las autoridades una revisión general del derecho laboral que se aplica a los educadores en Chiapas, así también se pronunciaron en contra de la dictadura de Gómez Bámaca que bajo el amparo de una constancia de militancia Sindical somete el pensamiento y actos de los maestros

Cabe señalar que desde la creación de FAMA hace 8 años, existe un manejo adecuado de los 300 mdp existentes de ahorro e intereses, han pasado tres auditorías y no existen gastos excesivos ni uso fraudulento de las cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *