Acusan adeudos de 10 mil MDP en la Policía Federal

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, acusó que la administración pasada dejó adeudos por casi 10 mil millones de pesos en la Policía Federal.

Luego que en diciembre pasado esposas de los elementos de la corporación desplegados se manifestaran frente al centro de mando de la corporación, ubicado en Iztapalapa, para exigir el pago del bono de operatividad, el mando informó que tan sólo por conceptos como hospedaje, alimentos, operatividad y combustible, se deben cuatro mil 907.5 millones de pesos.

Además de 260 millones de pesos del llamado “bono de operatividad”, del cual se adeudan los meses de noviembre y diciembre pasados.

Sin embargo, dijo mediante un comunicado que “al cierre de 2018 sólo contamos con 608 millones para cubrir adeudos de ejercicios anteriores”.

Ante esta situación, Durazo Montaño anunció que buscará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una solución adecuada para los trabajadores, por lo que se comprometió a saldar los adeudos por concepto de diversos bonos que están pendientes de pago al personal operativo.

El titular de la dependencia lamentó que la ausencia de recursos orillara a los familiares de los agentes a manifestarse públicamente para reclamar sus prestaciones, particularmente el pago del bono de operatividad.

Reveló que también está pendiente un pago por el día de Reyes Magos, que no está contemplado en la normatividad, pero ha sido práctica reiterada durante los últimos diez años entregar mil 26 pesos a más de 16 mil hijos de policías en nivel básico.

 

vía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *