Adelantan vacaciones escolares de Semana Santa; del 20 de marzo al 20 de abril

GMx

Autoridades de Salud y Educación determinaron adelantar las vacaciones de Semana Santa, las cuales durarán un mes: del 20 de marzo al 20 de abril.

La decisión tomada en reunión realizada este sábado en Ciudad de México, obedece a reducir en la medida de lo posible, la propagación del nuevo tipo de coronavirus, el COVID-19, que hasta el viernes había sido confirmado en 26 pacientes.

«Se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa, desde el último día de clases que ahora será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril”, expresó Esteban Moctezuma Barragán, titular de SEP, en conferencia de prensa.

El mismo funcionario, días atrás había llamado a evitar el saludo de mano y de beso, para reducir el riesgo de esta enfermedad que ha paralizado a ciudades enteras en países como China, Italia y España

En la misma rueda de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, manifestó que se tomó la decisión de duplicar el periodo vacacional tomando en cuenta el tiempo de incubación del SARS-CoV-2, que es de 14 días.

Según Moctezuma Barragán, la SEP trabajará en un calendario de actividades para recuperar las dos semanas o los 10 días de clases afectados por la medida.

La adecuación podría ser hecha sobre la fecha prevista para el final de cursos, es decir, el 6 de julio, indicó Moctezuma Barragán, quien agregó que la medida incluye unas 250 mil escuelas de educación básica, 18 mil de media superior y 4 mil de educación superior.

La decisión tomada por las autoridades sanitarias y educativas incluye a instituciones públicas y privadas, las cuales habían comenzado a tomar decisiones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *