Advierte SAT: Se acabaron las condonaciones de impuestos a “peces gordos”

GMx

La titular del SAT, Margarita Ríos Farjat, anunció junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se terminaron las condonaciones de impuestos a las grandes empresas mexicanas.

Explicó que el fundamento de las condonaciones se encuentra establecido en el Código Fiscal de la Federación y es facultad del Poder Ejecutivo.

Aunque cualquier beneficio debe ser “extraordinario y debidamente justificado”, no había venido siendo aquí en los últimos 18 años.

“Al 31 de diciembre del 2000 se propusieron unas condonaciones universales y generalizadas de entre 10 y 12 por ciento”, explicó.

“En diciembre de 2006 cambian los porcentajes de condonación, ahora es una condonación de 80 por ciento, previo pago del 20 por ciento.”

Al finalizar la exposición de la titular del SAT, el Presidente de México firmó un decreto con el que se eliminan por completo esas condonaciones que le habrían provocado un agujero al erario por arriba de los 213 mil millones de pesos en los últimos 12 años y, lo que es peor, para beneficio de solamente 108 grandes contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *