¡Ah, que mi presidente!: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

No cabe duda que este gobierno que encabeza el Andrés Manuel López Obrador es el de las ocurrencias saca cada puntada que causan risa, pues para empezar, la milicia se convertirán en albañiles, lo digo con mucho respeto para aquellos que se dedican a la loable labor de la construcción y seguramente serán llevados a otras labores menos a las de seguridad.

El dirigente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter ha dicho que el gobierno no está para construir y que más bien se está convirtiendo en una constructora y previó que en el futuro se vean funcionarios beneficiados por las obras de infraestructura, algo que no es remoto y que ya se empezaron a ver los primeros actos de corrupción y seguramente también será llamado por el Emperador Andrés “pirrurris” “neoliberal o conservador”, calificativos que pone a los que lo critican y no piensan como él.

Por cierto, el líder de la Coparmex estuvo hace unos días en Morelia y criticó la nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo al señalar que es imperfecta al no corregirse varios errores y manifestó que al ser aprobada de manera rápida se dejó la oportunidad de tener una ley a la altura que requiere el país en materia laboral; tanto que se prevé que habrá modificaciones y para lo que se citó a varios sectores.

Pero fue más allá al asegurar en el ámbito sindical todo se deja en manos de los liderazgos sindicales en temas tan esenciales como “pertenecer; el derecho de estallar o mantener una huelga”, y además, con la desaparición de las juntas de Conciliación y Arbitraje “se despoja a las asociaciones sindicales y patronales de participar en su conducción.

El ganón fue Napoleón Gómez Urrutia, pues los legisladores, a propuesta del Todopoderoso le dieron manga ancha y así poder manipula a los trabajadores a su antojo y se central obrera buscará desplazar a la CTM y otras organizaciones, pero los mexicanos saben quién es él, de que pata cojea y no se dejarán engañar fácilmente por un senador que no representa a nadie porque no fue votado, solo representa al presidente AMLO, su partido MORENA y a la corrupción.

Por cierto, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, se aventó la mañanera al asegurar que cuatro meses de echarse a andar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el gobierno federal ha colocado a un total de 501 mil 559 jóvenes como aprendices en empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil y que Michoacán, junto con Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México y Oaxaca es el más beneficiado.

Habrá que preguntarle a los empresarios michoacanos si es verdad o no lo asegurado por la funcionaria federal porque de “lengua me echo un plato” y hasta el momento la clase empresarial michoacana nada ha dicho al respecto.

SSM GARANTIZA RETROVIRALES PARA ENFERMOS CON VIH…

Muy buena ha sido la respuesta del gobierno de Michoacán, quien a través de la Secretaría de Salud de Michoacán, los enfermos con VIH garantiza los medicamentos. En la entidad, el 100 por ciento de los mil 956 pacientes con VIH o Sida que atiende la dependencia a cargo de Diana Carpio Ríos, tiene garantizado su tratamiento integral, que recibe gratuitamente, el cual incluye los antirretrovirales que controlan las cargas virales de los hombres, mujeres y niños afectados, lo que les permite llevar una vida con calidad y atención permanente.

AVANZA EL TRABAJO PARA LA FEDERALIZACIÓN DE LA NÓMINA DE MAESTROS…

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunió este mediodía con autoridades de la Secretaría de Educación de Educación Pública para continuar el trabajo de traspaso de la nómina de educación básica estatal hacia la Federación.

Fue el propio Silvano quien dijo que el pasado jueves, en mesa de trabajo con el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, se avanzó en la implementación de una plataforma a través de la cual se hará el proceso de pase de lista electrónico de las y los docentes michoacanos que se favorecerán de esta transferencia y que conforme los requisitos establecidos, se entregó un paquete informativo a la ASF para continuar en tiempo y forma este traspaso.

Por cierto, el gobernador fue portavoz de las autoridades llorona de la Universidad Michoacán, para que no se pierdan diversos subsidios federales y la máxima casa de estudios, tenga el respaldo para sanear sus finanzas.

Porque ya se sabe que cada año son los lloriqueos de las autoridades universitarias por la falta de dinero y a pesar de que no han cumplido con la SEP quieren que les resuelvan su problema económico, y si no, acuden a Silvano que es quien los “aliviana” económicamente, pero eso sí, los sindicatos se niegan a transparentar sus recursos pero cada año exigen y exigen más como si lo merecieran.

RAÚL MORÓN, MÁS INÚTIL QUE PONCHO MARTÍNEZ…

Cada día esté peor la inseguridad en Morelia, que es gobernada por Raúl Morón Orozco, otro más inepto que Poncho Martínez, sin embargo, Silvano le está echando la mano porque el edil no puede ni con su alma el pobrecito y cada día esté peor.

Si dijo que para el gobierno del estado es una prioridad inmediata la atención integral,  y reforzar la seguridad pública en Morelia, por lo que da seguimiento puntual a las acciones que se realizan en beneficio de las y los morelianos.

¿Cuáles acciones ha realizado el inútil de Morón Orozco en materia de seguridad si cada día está peor?

Bueno, pues el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, quien participó en la reunión de evaluación de los avances de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad de la capital michoacana, en donde se reafirmó el compromiso institucional de atender la incidencia delictiva.

Por cierto, en esa reunión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, el porro universitario, Humberto Arróniz Reyes, Rafael Abundis Núñez, coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Israel Patrón Reyes, coordinador General de Fiscalías Regionales y la también inepta Julissa Suárez Bucio, Comisionada de Seguridad de Morelia.

¿Cuál seguridad en Morelia?

Puro cuento de la funcionaria municipal, estamos peor que antes.

Muy buena noticia dio el gobernador pues dijo que en breve la región Costa de la entidad, conformada por los municipios de Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Tepalcatepec y Aquila, será la primera en Michoacán certificada en materia de seguridad y que se trabajará en cinco ejes principales para dar mayor certeza a las corporaciones policiales como son: mejora salarial, entrega de equipo táctico, y seguros de vida, médico y jurídico para las y los policías, lo cual se constituye como un proyecto muy ambicioso y de bienestar para la población.

Ya era justo que a las y los policías se les hiciera justicia ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *