América, el más ganador de México

Sin un futbol brillante, pero contundente con las oportunidades que tuvo, el América es el nuevo campeón de la Liga MX, y Edson Álvarez fue la gran figura. El juvenil de 21 años, y mundialista en Rusia, anotó los tantos del campeonato 13 para los de Coapa.

A pesar de que en el juego de ida quedaron a deber a los aficionados, en la vuelta ya había que definir al monarca del balompié mexicano, y el América mostró un poco más de ambición en el complemento.

El primer tiempo fue muy parecido al juego de ida: con un arranque sumamente intenso, y después de aguantar los embates iniciales, los dos se dedicaron a tocar mucho la pelota, y a deambular por la media cancha. Incluso parecía que no tenían la urgencia de marcar el anhelado tanto que los acercaría al campeonato.

Conforme avanzaron los minutos, América adelantó sus líneas, y al minuto 35 ya tenían al Cruz Azul en su cancha. El juvenil Lainez desbordó por la banda izquierda, y matió un centro que Renato Ibarra, pero el esférico se estrelló en una pierna rival.

Avanzaban los primeros 45 minutos, y el cuadro de Coapa se mantenía como el que tenía más oportunidades, pero no lo reflejaba en el marcador, incluso en un contragolpe el Azul desperdició un tiro a portería.

Una vez que comenzó el complemento, América ya salió con la determinación de abrir el marcador, y acercarse a la corona.

Con apenas cinco minutos, Edson Álvarez se hizo de una pelota en la media luna, y después de avanzar un par de metros, se perfiló para rematar, y dejó sin chances a Jesús Corona. Cayó el tanto americanista y explotó el Azteca en júbilo. Comenzaba a oler al cetro 13 para los azulcremas.

Después del gol que abrió el marcador, el Cruz Azul dejó algunos espacios, y es que ya tenía la obligación de ir al frente por el empate, pero no llegaba con peligro, y por el contrario, fue el América el que en el contragolpe encontró la oportunidad de aumentar la ventaja, aunque Corona estuvo muy atinado.

Después de algunos ajustes tácticos del técnico Pedro Caixinha, Cruz Azul sólo tenía cinco minutos para mandar la final al alargue, y con 60 segundo en el cronómetro, un tiro libre de los cementeros pasó por arriba del travesaño. Segundos después, llegó el tanto del campeonato 13 para el América.

Cruz Azul fue el líder general del Apertura 2018, pero en los 180 minutos de la final, no lo demostró, y el América se administró de forma correcta para enseñar que tiene un gran plantel, y sabe perfectamente como derrotar al acérrimo rival en las instancias definitivas.

 

vía 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *