AMLO quiere gastarse el dinero sin que nadie le cuide las manos, acusa PAN

GMx

Diputados y senadores del PAN, así como alcaldes blanquiazules, expresaron su oposición a la propuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para atender la crisis económica causada por el COVID-19.

“No nos gustan sus moditos. Distorsiona el equilibrio de poder que debe existir en cualquier democracia, concentrando de manera inconstitucional mayor poder en el titular del Ejecutivo federal. Lo que quiere es gastarse el dinero del pueblo sin que nadie le cuide las manos”, afirmó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en una videoconferencia donde parafraseó lo dicho hace unos días por el mandatario mexicano, quien criticó el acuerdo entre empresarios mexicanos y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El 23 de abril, AMLO envió una iniciativa a la Cámara de Diputados para que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria contemple que, en caso de “emergencia económica”, el Ejecutivo pueda modificar el destino de los recursos aprobados por los legisladores.

Los panistas e incluso algunos diputados de Morena, como Porfirio Muñoz Ledo, han criticado el documento por considerarlo inconstitucional.

“Anula a la Cámara de Diputados, que tiene la facultad exclusiva de modificar el presupuesto federal; por eso, Acción Nacional convoca a las fuerzas políticas, a los empresarios, para que juntos evitemos la concentración de poder y evitemos un retroceso democrático”, dijo Cortés.

El panista también advirtió que, como ha hecho en otras ocasiones, el partido presentará recursos de revisión en instancias nacionales e internacionales de llegar a aprobarse esta reforma.

(Con información de Politica.Expansion.Mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *