AMLO rompe récord con su “mañanera”; la conferencia duró 3 horas y 12 minutos

GMx

Aunque para muchos se trata de un ejercicio propagandístico y él asegura que se trata de información circular, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha convertido a su conferencia “mañanera” como su principal herramienta de comunicación, pero este miércoles ha llamado la atención porque batió récord, pues tuvo una duración de 3 horas y 12 minutos.

A pesar de que él abordó más de una decena de temas, entre ellos la disputa entre Manuel Bartlett, titular de la CFE y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, la duración de la conferencia matutina acaparó comentarios y titulares en portales de Internet.

“La conferencia del presidente de hoy, la número 491 de lunes a viernes, ha sido la de mayor duración: 192 minutos (3 horas 12 minutos)”, informó Luis Estrada, director de SPIN-Taller de Comunicación Política, uno de los que le ha seguido el paso a la rueda de prensa que se realiza en Palacio Nacional.

El récord previo, de acuerdo con SPIN, según Forbes.Com, había sido apenas del 24 de septiembre, cuando la conferencia duró dos horas y 49 minutos.

López Obrador inició con las “mañaneras” el 3 diciembre de 2018, dos días después de asumir la presidencia, como una promesa de ofrecer transparencia y apertura a los medios, en contraste con su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien sólo ofreció un par de ruedas de prensa de 2012 a 2018.

Pero asociaciones internacionales de libertad de expresión han acusado al mandatario de usar las conferencias para atacar a periodistas y críticos, pero, en contraparte, de tener periodistas “cómodos” que le ponen preguntas a modo.

En la mañanera de este miércoles AMLO se burló de los “diplomáticos improvisados” que lo critican por negarse a reconocer a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, así como de mexicanos que se han agrupado en una organización llamada “Sí, por México”.

En la conferencia de este miércoles, el presidente entregó la condecoración Miguel Hidalgo a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por su participación en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), quien ahí mismo informó de su renuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *