AMLO saldrá por primera vez de México para darle gracias a Donald Trump

GMx

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en plena campaña, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador reiteró que viajará a Washington a reunirse con él.

Aunque dijo que también quiere que “participe el primer ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado”, expresó que si esto no sucede, de todos modos irá al país vecino del norte.

“Como va a ser en Washington, pues nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá, y que Canadá esté de acuerdo.

De todas maneras, nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo, que lo considero histórico y muy oportuno, precisamente porque nos va a ayudar a la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleos.”

Reiteró que viajaría fuera del país, por primera vez en su gobierno, para “agradecer al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump en particular, por el apoyo… recibido para enfrentar la pandemia del coronavirus, porque nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura hospitalaria, y eso se agradece.”

López Obrador insistió que ha habido de parte del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump una relación de respeto a nuestra soberanía. “No hemos tenido con él diferencias de fondo, ha sido respetuoso e incluso ha habido cooperación.”

“…cuando nos exigían los países productores de petróleo de OPEP y no OPEP una reducción mayor a nuestra producción petrolera, el gobierno de Estados Unidos, el presidente Trump, aceptó que ellos asumían la reducción que le estaban pidiendo y que podíamos nosotros aportar, que les estaba pidiendo a nuestro país. Ellos aportaron una diminución de 250 mil barriles”, afirmó.

Aclaró que el encuentro con el magnate será en los primeros días de julio, pero no el primero de julio porque se estarán cumpliendo “dos años del triunfo histórico, del triunfo democrático y ese día es muy especial para nosotros, ese día vamos a hacer una ceremonia.”

Son dos años del triunfo del pueblo de México de elecciones limpias, libres, en donde la mayoría del pueblo decide llevar a cabo una transformación. Es realmente un día histórico que tiene que ver con la democracia en el país, por eso ese día yo no podría salir del país.

Pero puede ser inmediatamente después, porque tiene que llevarse a cabo este encuentro en los primeros días del inicio del tratado, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *