Anticipan más recortes en secretarías

México.-Ante la posibilidad de que baje la recaudación pública, el gobierno federal considera realizar un recorte presupuestal en todas las secretarías del Estado para no incurrir en déficit, lo que podría llevar de una austeridad republicana a pobreza franciscana, dijo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

 “Créanle al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana”, argumentó durante la 102 Asamblea General de Socios de la American Chamber México.

“No duden, la semana pasada, las últimas dos semanas, nos han pedido más recortes. El problema de recortar tanto, es que yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, porque les quitaron una gran parte de presupuesto y de la gente”.

Lo que se observa es que “puede bajar la recaudación, por eso nos lo están pidiendo más recorte”, sin embargo es un plan B que se usará solo “en caso necesario, no nos dijeron cuánto”, pero la idea es ser responsables en materia fiscal.

Añadió que están revisando “si algo sucede, pero si no sucede, no pasa nada es como de previsión, porque queremos cumplirle al 100% lo que les hemos dicho”.

Por otra parte, Romo expuso que serán muy responsables con la estrategia para fortalecer a Pemex y evitar que pierda el grado de inversión. Añadió que por ello se trabaja en limpiar a la empresa petrolera del Estado de corrupción, de los problemas de “huachicoleo” y de todas las “sorpresas” que encuentra esta administración.

vía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *