Anuncia AMLO rehabilitación de vías férreas desde Ixtepec hasta la Frontera con Guatemala

GMx

“Chiapas es un estado bueno y lleno de tradiciones. Estamos apoyando mucho al pueblo de Chiapas, podría decir que como nunca se ha hecho”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en gira por la Frontera Sur.

Además de enumerar una serie de programas sociales que se aplican en la entidad, tal es el caso de becas para estudiantes, jóvenes construyendo el futuro y sembrando vida, anunció que se rehabilitarán las vías del ferrocarril, “desde el Istmo hasta esta Frontera, con los hermanos vecinos de Guatemala.”

“Desde Ixtepec hasta la frontera con Guatemala. Más de 400 kilómetros. Se van a rehabilitar las vías férreas y se van a comprar trenes de pasajeros. Lo mismo se hará de Coatzacoalcos a Palenque”, indicó el mandatario, acompañado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, además de los titulares de Seguridad y Sedena.

En otro tema, el mandatario reiteró que no habrá “aumentos de gasolinas, en el diesel y en la luz.”

“La gasolina se está vendiendo a 21 pesos, aquí en Tapachula”, complementó.

En Estados Unidos casi cuesta el doble. Por qué nosotros podemos mantener estos precios, porque desde el inicio del gobierno iniciamos un plan de rescate de la industria petrolera, que habían dejado en el más completo abandono, detalló.

Ahora estamos extrayendo más petróleo crudo y estamos refinando. Invertimos más de 30 mil millones de pesos en la modernización de seis refinerías y se compró una refinería en Texas, Deer Park, y estamos construyendo Dos Bocas, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *