Anuncia Chiapas programa para la reactivación del turismo en la “nueva normalidad”

GMx

El gobierno de Chiapas anunció el Programa de Certificación de Calidad en Seguridad Sanitaria y Protección Civil para la Infraestructura Turística del Estado “Sello Contacto Limpio Chiapas”, cuyo objetivo es reactivar el turismo en la entidad una vez que comience la nueva normalidad.

Tras la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre las secretarías de Turismo, de Salud, y de Protección Civil, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que el sector turístico es un eje prioritario para el desarrollo y bienestar de Chiapas, por ello es fundamental diseñar e implementar políticas de recuperación económica que tengan como base la prevención y seguridad sanitaria de visitantes y de quienes trabajan y viven de esta actividad.

“Lograr la certificación será la garantía de que trabajamos con responsabilidad y cumplimos las recomendaciones de las y los expertos de la salud, ante el regreso a la nueva normalidad. Así como lo estamos haciendo con la emergencia por COVID-19, tengan certeza que también vamos a sacar adelante el progreso del estado”, apuntó ante empresarios y representantes de cámaras empresariales que se dieron cita en el evento, donde se respetaron todas las recomendaciones de higiene y sana distancia.

Desde Palacio de Gobierno, destacó que Chiapas es reconocida en el mundo por su riqueza natural, cultura milenaria, usos y costumbres, y la herencia viva del trabajo artesanal de los pueblos originarios, por lo que su gobierno suma esfuerzos con autoridades federales, estatales y municipales para garantizar que la entidad se mantenga como una de las más seguras y atractivas para visitar.

Precisó que, gracias al comportamiento responsable, serio y consciente de la población, durante las fases de la pandemia, varios municipios de la entidad, que no presentan contagios de COVID-19 y colindan con otros que están libres de esta enfermedad, iniciarán de manera paulatina, responsable y ordenada el restablecimiento de las actividades sociales, educativas y económicas.

“Estamos con la esperanza de una nueva luz, que traiga beneficios a todas y todos sin distinción. Me da gusto esta reunión porque faltan pocos días para que inicie esta etapa tan importante para Chiapas y el país. Si seguimos con la prevención y no nos confiamos, pronto empezará a descender el pico de la contingencia, y más municipios volverán a sus actividades”, manifestó.

Por su parte, la secretaria de Turismo del estado, Katyna de la Vega Grajales, sostuvo que el objetivo es reposicionar a la entidad como un destino turístico seguro, que le permita estar en las mejores condiciones para competir a nivel nacional e internacional, por lo que mediante el certificado “Sello Contacto Limpio Chiapas” se contribuirá a reducir fuentes de contagio y, a su vez, elevar la calidad en la prestación de los servicios turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *