Anuncian vacunación anti COVID19 para 2.3 millones de embarazadas, en México

GMx

Ciudad de México.- Aproximadamente 2.3 millones de mujeres embarazadas serán vacunadas en México en lo que resta del año, informó la Secretaría de Salud, quien este martes anunció la estrategia nacional de vacunación para este sector social.

En la conferencia matutina y en la vespertina, las autoridades sanitarias informaron que, tras esperar una serie de estudios internacionales, se determinó incluir a quienes tienen más de 18 años y nueve semanas de gestación.

“Hoy anunciamos a todas las mujeres que están embarazadas y que tienen 18 años o más y que cursan más de 9 semanas de embarazo, pueden acceder a cualquiera de las vacunas COVID que están disponibles en el país.

Pueden ingresar a vacunacovid.gob.mx donde hay toda la información disponible y se puede hacer el pre registro en mivacuna.salud.gob.mx

Por qué hasta ahora, primero que hubiese vacuna disponible y luego que se hicieran los estudios correspondientes”, explicó la doctora Karla Berdichevsky Feldman, directora del Centro Nacional de Equidad de Género.

De acuerdo con datos oficiales en 2020 se presentaron 205 casos confirmados de muerte materna por COVID19 y 135 en lo que va del presente año.

Salud Federal indicó que la decisión de vacunar a mujeres embarazadas se tomó con base en recomendaciones de expertos nacionales e internacionales, quienes consideran que no habrá efectos secundarios para la madre ni para el producto.

Las autoridades indicaron que no pedirán ninguna documentación especial a las mujeres embarazadas que deseen vacunarse contra el COVID19; únicamente el pre registro.

Este martes, Salud reportó que se han aplicado 9.5 millones esquemas completos de vacunación en México; sin embargo, el país ya alcanza un acumulado de 219 mil 323 decesos por la pandemia del COVID19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *