Aparatosa volcadura deja un muerto y 20 heridos, en autopista de Chiapas

GMx

Un saldo preliminar de 20 heridos y un muerto, dejó el accidente carretero en el tramo Cintalapa-Arriaga, kilómetro 7 más 500. Un camión de pasajeros se precipitó al barranco al medio día de este martes.

Los primeros reportes indican que la unidad de la empresa Unión Dos Valles se habría quedado sin frenos y, por la velocidad terminó en un barranco de casi 100 metros.

Protección Civil Estatal indicó que los lesionados que fueron trasladados a hospitales cercanos son:

Pedro Lara Martínez, de 31 años, originario de Arriaga; Rocío Ramírez Santos, de 42 años, de Jiquipilas; Virgilio Hernández Dionisio, de Cintalapa; Tania Manuel Zavala, de 32 años, originaria de Tonalá; Moisés Pérez Santos, de 46 años, de Arriaga; Alberto Gómez López, de 36 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez; Jesús Artemio López, de 34 años, de Arriaga.

También: Lenin Arguello Ruíz, de Villlaflores; Carlos Alberto Morales Urbina, de Tuxtla Gutiérrez; Oscar Morales, de Ocozocoautla; Janeth Escobar de Zapata, originaria de Arriaga; Arelia Escobar Medina, de Cintalapa; Fernando Martínez Solís, de Arriaga; Rafael Hernández Miranda y María Hernández Avendaño, ambos de Tonalá.

El camión que cubría la ruta Cintalapa-Arriaga se habría quedado sin frenos y antes de irse al barranco impactó a dos vehículos pequeños y derribó el muro de contención.

LA INVESTIGACIÓN

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños, derivado del hecho de tránsito ocurrido este martes 28 de julio en el tramo carretero Arriaga-Cintalapa, en el cual una persona del sexo masculino perdió la vida y 20 más resultaron lesionadas.

Un grupo especial de la Fiscalía del Estado conformada por ministerios públicos, policías y peritos arribó al lugar para iniciar las diligencias de investigación.

El autobús procedente del municipio de Cintalapa se precipitó a un barranco en el kilómetro 7+450, perdiendo la vida el conductor de la unidad y 20 personas resultaron lesionadas, siendo trasladadas a dos nosocomios.

En el accidente fueron impactados un vehículo marca Honda tipo Accord gris y un vehículo Volkswagen tipo Vento arena, cuyos conductores resultaron con lesiones.

ATENCIÓN HOSPITALARIA

La Secretaría de Salud informó que 17 heridos fueron hospitalizados en los municipios de Arriaga, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez. Hay al menos tres que están graves y delicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *