Apela AMLO al cristianismo de los “gringos” para evitar golpe arancelario

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apeló al cristianismo de los norteamericanos para que se pueda alcanzar un acuerdo en materia migratoria, que a su vez evite la aplicación de un cinco por ciento de aranceles a las exportaciones mexicanas.

“El pueblo norteamericano es cristiano. Y qué es el cristianismo: predicar el apoyo al prójimo”, expresó en la conferencia mañanera de este martes, cuando de nuevo respondió al último “tuit” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un “ojalá”.

Qué fue lo que caracterizó por mucho tiempo a Estados Unidos. Ser un santuario de migrantes de todo el mundo. Y así se construyó esa gran nación, manifestó.

Recordó que su gobierno ha planteado una solución al tema migratorio pero atacando las raíces del problema, y eso pasa por inversión en naciones como Honduras, El Salvador y Guatemala.

Recordó que Estados Unidos había prometido aplicar 5 mil millones de dólares en Centroamérica.

SE MANTIENE OPTIMISTA

Con respecto a la aplicación de aranceles a partir del 10 de junio, tal y como amagó Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reiteró que sigue optimista de que este miércoles haya un acuerdo en una primera reunión del canciller mexicano, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

“Fue muy importante que se haya pronunciado la Cámara de Comercio, los gobernadores de los estados de la Frontera, legisladores…”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *