Aplaude Estados Unidos trabajo de México en contención de migrantes

GMX

Mike Pompeo, secretario de Estado, de los Estados Unidos, elogió al gobierno de México por la contención de migrantes en la Frontera Sur con Guatemala.

Desde Costa Rica, donde está de gira, el funcionario norteamericano afirmó que el gobierno mexicano es un excelente socio en políticas migratorias.

También agradeció, de paso, a los gobiernos de Guatemala y Costa Rica, quienes también han realizado su labor en materia migratoria.

“Hemos avanzado de manera real y creo que ahora están correctas las cosas”, dijo Pompeo, horas después de que la Guardia Nacional de México se enfrentara a migrantes centroamericanos que intentaron ingresar al país azteca de forma violenta.

Pompeo acotó que si bien todavía más por hacer, “hay confianza en los esfuerzos llevados a cabo”

“En cuanto a política migratoria hay mucho trabajo que hacer sin duda, pero si miran a los gastos y al trabajo que se ha realizado en los últimos 3 años, tengo confianza en los esfuerzos que hemos realizado con grandes socios como Costa Rica y México”, dijo, mientras Migración mexicana anunciaba que este martes deportó a más de 200 hondureños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *