Arias y Morón: La Columna

José Cruz Delgado

Tras vencerse el plazo el pasado sábado para el registro de aspirantes a la gubernatura por Michoacán, 11 Mujeres y 18 varones se registraron, claro, muchos de ellos lo hicieron para ver qué negocian porque no tienen ninguna posibilidad, bueno, ni siquiera pintan en las encuestas pero fueron hacer el show y el ridículo, como el caso de Alfredo Ramírez Bedolla, Fidel Calderón, Carlos Torres Piña, y muchos más que hasta medios de comunicación llevaron.

Y claro, no podía faltar Cristóbal Arias Solís, el soberbio y prepotente senador, quien quiere ir por la tercera vez.

Los michoacanos no pueden volver a equivocarse con Cristóbal Arias Solís, pues es un político soberbio y mal agradecido. Actualmente senador por Morena, que fue resucitado de entre los muertos del presidente por Andrés Manuel López Obrador, y ahora busca ser el candidato al gobierno de Michoacán, que de ganar, que Dios agarre confesados a los michoacanos, cosa que se ve muy difícil, pese al despliegue de propaganda.

Arias Solís, ex priísta, experredista y ahora morenista, siempre ha sido un oportunista, nunca ha apoyado a los michoacanos en tiempo que lleva como legislador, siempre han sido promesas y engaños de su parte, como las que dice y sigue diciendo.

La ambición de Arias Solís es ser gobernador, y es válido, pero eso está por verse, los michoacanos lo conocen, saben de sus mentiras, saben el tipo de persona que es, saben que no es de fiar, pues siempre se ha servido con la cuchara grande, ha vivido del erario público, del dinero del pueblo, pero jamás ha dado nada a cambio, logra lo que quiere y adiós.

Por eso y por muchas cosas más, que en caso de ser el candidato le volverán a decir que no en las urnas.

Ganó la senaduría, pero no por méritos propios, sino por el efecto López Obrador, al igual que Raúl Morón Orozco, en Morelia, en donde, por cierto, ha hecho un pésimo trabajo como alcalde y ha sido rebasado por la inseguridad y el Covid-19, pues es el pico de la pandemia con casi siete mil contagios, y al igual que Arias Solís, prometen y nunca cumplen, de los dos no se hace uno.

¡Imagínese, en su soberbia, Cristóbal Arias hasta se comparó con José María Morelos al decir que es el “Siervo de la Nación”! Hasta ese grado llega su ego y arrogancia.

Los “morenos de corazón” tienen razón en estar inconformes, pues el prepotente y enemigo público número uno de Michoacán, Cristóbal Arias Solís no está afiliado a Morena al igual que el “alcaldecillo” inepto de Morelia Raúl Morón Orozco, y aunque es fue un requisito les aceptaron el registro.

Pero bueno, en pocos días se sabrá quién será el candidato o candidata, pero seguramente será Morón o Arias, pero a los dos los michoacanos les darán el no.

Están haciendo mucho ruido para llamar la atención, pero no es suficiente, el pueblo les ha de cobrar la factura por mentirosos el próximo 6 de julio.

EL PT DARÁ LA SORPRESA

Y lo que son las cosas, hay políticos que tienen la simpatía de la gente por su sencillez, que trabajan calladamente sin soberbia, uno de ellos es el coordinador de la bancada del PT en San Lázaro y comisionado político en Michoacán, me refiero a Reginaldo Sandoval Flores, quien ha crecido y sigue creciendo bastante, cuenta con liderazgos importantes, hombres y mujeres, jóvenes y adultos en todo el estado de Michoacán. El diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, actual líder petista ha sido y sigue siendo un factor muy importante en este crecimiento, tan es así que ya ven como su candidato al gobierno de Michoacán y ven al PT como la nueva opción.

Todo indica que el Partido del Trabajo irá con candidato propio, aunque no se descarta que vaya en coalición, y el mejor posicionado para la candidatura es el actual coordinador de la bancada en la Cámara de Diputado, Reginaldo Sandoval Flores, quien es también el líder de ese instituto político en Michoacán.

Como comenté en una entrega anterior, tiene la estructura suficiente para ir en busca de la gubernatura. Tiene excelentes cuadros en todo el estado para dar la batalla.

Durante la segunda conferencia virtual “avances y retos de la lucha anticorrupción” el ex comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ulises Merino, expresó que en su andar por el distrito XI Morelia noreste se encuentra un gran apoyo social hacia el hoy dirigente del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval.

Ante la nutrida y participativa conferencia donde se tocaron como aspectos relevantes los temas de la lucha anticorrupción y la rendición de cuentas, en donde los participantes concordaron en que ya no se debe seguir simulando el ataque a la corrupción “el momento de hacerle frente ha llegado ya no debemos de permitir que los malos funcionarios sigan aprovechando su cargo para saquear las arcas del gobierno”.

La Cuarta Transformación (4T) ha luchado en forma muy decidida contra la corrupción sin olvidar que la locomotora ideológica es el Partido del Trabajo que dentro de sus líneas fundamentales para logran y afianzar la transformación está el erradicar la corrupción de la vida pública en el país.

MC EN LA LONA

No cabe duda que el partido Movimiento Ciudadano en lugar de caminar gatea, pues se dice que en días más tendrá precandidato y puede ser el expriista Antonio Ixtlahuac Orihuela, sí, otro de la tristemente célebre dinastía Orihuela.

MC es un partido, al menos en Michoacán que no tiene nada de capital político, es un partido gris y si lleva como candidato a Toño, téngalo por seguro que será su tumba, perderá el registro si no va en alianza con PRI-PRD-PAN, su salvación sin estos tres partidos.

INICIÓ SONDEO PARA SACAR EL MEJOR PERFIL PARA LA ALIANZA PRI-PRD-PAN

Bueno pues inició el sondeo para elegir el mejor perfil que encabezará la alianza que busca derrotar a MORENA en el 2021 y en unos días más se darán a conocer los resultados sobre quién será el posible candidato, aunque se menciona que Víctor Silva Tejeda es el mejor, pero bueno, hay que esperar.

ANTONIO MAGAÑA DE LA MORA Y ERNESTO NÚÑEZ

Quien se adelantó y prácticamente ya tiene candidato a la gubernatura fue el Líder de Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, pues al parecer, Juan Antonio Magaña de la Mora es ya el bueno, solo hay que esperar los tiempos.

Parece ser que el PVEM ya tiene casi todos los candidatos a diputados y alcaldes porque se ha movido mucho en su estructura, pues como dice el dicho: Quien madruga Dios lo ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *