Arranca este jueves vacunación de 2 mil 975 trabajadores de la salud: López-Gatell

GMx

Mientras el país superó los 120 mil muertos por la pandemia del COVID19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que la vacunación de 2 mil 975 trabajadores de la salud comenzará este jueves en tres sedes ubicadas en Ciudad de México, Toluca y Querétaro.

“México el primer país que recibe la vacuna contra el COVID19”, volvió a presumir el funcionario, tras la llegada en la mañana del miércoles del primer cargamento con 3 mil dosis de la compañía Pfizer.

Este jueves se hará el último ensayo y de ahí continúa la vacunación con las distintas vacunas que irán llegando de distintas compañías.

El paquete de vacunas fue llevado al INCAN, donde está custodiado por personal del Ejército, detalló López-Gatell, quien dijo que las primeras sedes donde se aplicarán las vacunas son el Hospital General de México, además de dos sedes militares en Toluca y Querétaro, serán sede de la primera vacunación. “975 en cada una de las sedes.”

Reiteró, para quienes, dijo, piensan que son pocas las vacunas recibidas: Es el número de vacunas para el número de personas del país, es decir para 120 millones de habitantes, cobertura universal.

“Todas las personas en México son candidatas a recibir la vacuna. A nadie se le va obligar a recibir la vacuna, es decir, es voluntaria y gratuita”, manifestó.

Sobre las reacciones secundarias, llamó a no propagar reacciones que pudieran ocurrir en México o en el mundo y promover el antivacunismo, lo cual consideró como un error.

“La OMS ha identificado a la fobia a las vacunas como una de las principales amenazas a la salud en el mundo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *