Atiende Profeco 145 denuncias por diversas anomalías en gasolineras

GMx

La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó respecto de los precios de los combustibles en el país y reportó que dos estaciones de servicio no despachaban litros completos.

Al dar el reporte semanal del Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, la funcionaria señaló que del 4 al 10 de junio se atendieron 145 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 108 visitas a gasolineras, con 10 mangueras / bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro. Se encontró que dos estaciones de servicio no despachaban litros completos.

Mencionó que la Estación de Servicio Temozón Norte, ubicada en Tablaje Catastral No. 2255, Ejido de Chuburna, de Mérida, Yucatán, se negó a ser verificada, por lo que adelantó que se llevará a cabo una nueva visita, ahora acompañada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

En tanto, Gasolinera La Purísima, en kilómetro 9+600 de la carretera estatal Taretan – Nuevo Urecho La Prurísma, en Taretan, Michoacán, impidió la colocación de sellos de inmovilizado.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS PRECIOS

Del 31 de mayo al 6 de junio, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto lo registró Servicio Cosmart Mitras, de franquicia Mobil, en Monterrey, Nuevo León, de $21.89 pesos por litro, con margen de $3.80. El precio más bajo lo tuvo Estación de Servicio El Coyol, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, de $18.79 y margen de $0.18.

En gasolina premium, Servicios Gasolineros de México, franquicia OxxoGas, en Juárez, Nuevo León, presentó el precio más alto de $23.18 y margen de $2.63. El precio más bajo se registró de $21.12 y margen de $0.23 en Operadora de Combustibles de Chiapas, de Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el diésel, el precio más alto que se encontró fue de $22.99, con margen de $3.63, en Corporativo Enervisión, de Arco, en Hermosillo, Sonora. Servicio Larraga, de franquicia G500, en Tampico, Tamaulipas, tuvo el precio más bajo de $20.43 y margen de $0.21.

Señaló que, con corte al 11 de junio, la gasolina regular registró un precio promedio de $20.51 pesos el litro; en tanto que la premium fue de $22.24 y del diésel $21.66. Por marcas, Redco, Chevron y Windstar reportaron los precios más altos, mientras que Orsan, Total y G500 continuaron con los más bajos.

MONITOREO DE GAS L.P.

Al presentar los precios en gas Licuado de Petróleo (LP), la subprocuradora señaló que en la venta por litro del combustible en tanque estacionario, el precio más alto fue de $14.68 pesos, con margen de $5.78, en Duragas, en Durango, Durango. El precio más bajo lo tuvo Soto Gas, en Pénjamo, Guanajuato, de $10.53 por litro y margen de $1.51.

En la venta por kilo en cilindro, Central de Gas de Chihuahua, en Torreón, Coahuila, registró el precio más alto de $25.43 por kilo con margen de $9.54. El precio más bajo fue de $19.50 por kilo, con margen de $2.19 en Soto Gas en Pénjamo, Guanajuato.

Surit Berenice Romero Domínguez informó que del 5 al 11 de junio se llevaron a cabo 59 verificaciones a empresas gaseras, de las cuales dos resultaron con infracción y una no permitió la revisión. Esta fue Distribuidora de Gas Agrícola, ubicada en Libramiento San Francisco de los Romo – Luis Moya kilómetro 36+850, Rincón de Ramos, Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *