Bajan del macho a Morón: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

El candidato al gobierno de Michoacán de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, dijo lo tiene sin cuidado si le quitan o no la candidatura a Raúl Morón Orozco, ya que se trata solamente de un “títere, es una pieza que puede ser sustituida por otra”.

Acusó que en realidad los candidatos de Morena son Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel. Añadió que le es indiferente que lo dejen o que pongan a otro, pero que Morena va a llevar la penitencia, porque ha sido infiltrado por lo peor, por quienes le están haciendo daño al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En realidad, denunció que el poder real es de los Corleone de Michoacán, de la Mafia de Michoacán, “por eso me tiene sin cuidado”.

Desde hace tiempo, Arias Solís ha venido diciendo que Raúl Morón es un empleado de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy, quienes representan la mafia del poder en Michoacán.

Por cierto, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz, en lugar de cumplir con su obligación de resolver los problemas de los morelianos, que son bastantes, se ha subido al ring a defender a Raúl Morón Orozco, a quien recientemente el INE le quitó la candidatura al gobierno de Michoacán por Morena.

El ex porro universitario, que es acusado de ser el operador político de Morón, dijo que fue una aberración la del organismo el retiro del registro a la candidatura.

Mire usted, la capital michoacana sufre la peor inseguridad de todos los tiempos, y el alcalde provisional, en lugar de resolver el problema, desde la presidencia trabaja a favor de Raúl Morón Orozco, mientras los morelianos sufren los embates de la delincuencia que han quedado en pleno abandono, mientras él está metido de lleno en la campaña electoral de su jefe quien lo impuso.

Raúl Morón anda tranquilo, lo mismo que Macedonio, pues saben que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está sometido, pues tienen mayoría los morenistas, así que basta un tronado de dedos del presidente para que les regresen las candidaturas.

Luego que el Instituto Nacional Electoral decidiera quitar la candidatura al morenista Raúl Morón Orozco, los partidos PRI, PAN y PRD, celebraron la valiente acción de los consejeros, además de que se le hace justicia a la democracia.

El PAN señaló estar de acuerdo con el INE en que se debe actuar conforme a la ley. Y es verdad, la democracia en nuestro país se encuentra en riesgo, gracias al Emperador Andrés Manuel López Obrador, quien quiere poner de rodillas a todos los organismos autónomos, los quiere someter a su capricho, como en este caso que el INE se reveló y se apega a la que marca la Constitución y sin duda fue una decisión valiente y hasta patriótica la de los consejeros.

Lógicamente que eso va a traer consecuencias, pues los morenistas andan muy enojados por ello buscan la manera de destituir al consejero presidente Lorenzo Córdova, pero los demás partidos ajenos a Morena lo van impedir, al igual que los mexicanos, de otra manera, nuestra democracia será vulnerada.

No se trata de frenar ningún proyecto como lo señala el diputado Antonio Madriz Estrada, lacayo de López Obrador, ni tampoco fue una ilegalidad el que hayan bajado del macho al nefasto Raúl Morón, pues si violan la ley deben pagar por ello.

Ojalá, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) se mantenga firme, pero en lo personal lo dudo, porque está sometido por el poder imperial al tener mayoría.

Además, es un secreto a voces que Morena, a través de los funcionarios federales utiliza los recursos públicos para promover sus candidatos, basta con ver los espectaculares donde el gobierno federal promueve sus programas y un lado tienen el logotipo del partido Morena.

¿Acaso eso no es una violación a la ley electoral?

Por cierto, también fue sancionado el buscabullas, Alfredo Ramírez Bedolla, que busca la candidatura a la alcaldía de Morelia e Iván Pérez Negrón que también aspira a la presidencia municipal, este último responsable de que se les quitara el subsidio a los niños con cáncer.

Lo cierto es que, cuando se aplica la ley, para los morenistas es ilegal, y cuando la violan todo es legal. Tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la candidatura de Raúl Morón como candidato a Gobernador del estado, el Moreno de Corazón, Julio Enrique Peguero Espinosa, reiteró que todo fue consecuencia de la omisión del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena por no poner orden en la defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.

«La decisión del órgano electoral de actuar por actos anticipados de campaña, es también por la omisión de un informe de gastos de precampaña por parte de los aspirantes de Morena y aunque pareciera una decisión extrema por parte del INE, en realidad fue por la omisión del CEN de Morena y no reiterar a sus candidatos hacer en tiempo y forma su fiscalización”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *