Bajan los delitos de alto impacto en estados como Chiapas, reconoce AMLO

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de Seguridad, Alfonso Durazo, reconocieron que en estados como Chiapas ha habido una baja en los llamados delitos de alto impacto, como robo de vehículos, violencia familiar, robo y secuestro.

El titular del Poder Ejecutivo federal, resaltó el trabajo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, además de otros mandatarios como los de Ciudad de México y San Luis Potosí, por priorizar la seguridad de la ciudadanía e implementar acciones contundentes en la disminución de la incidencia delictiva.

“Todos tenemos que hacernos cargo y responsables de la seguridad, tenemos que garantizar la paz y tranquilidad en todo el país, por eso todos los días nos ocupamos del tema de la inseguridad”, expresó López Obrador tras escuchar el reporte ofrecido por Durazo Montaño en el que se informó también que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se encuentra entre los mandatarios estatales que siempre asisten a la Mesa de Seguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México indicó que, derivado del diseño de estrategias de la Mesa de Seguridad Estatal, que coordina todos los días el jefe del Ejecutivo estatal en Palacio de Gobierno, Chiapas se encuentra entre los estados más seguros del país.

En Chiapas, los funcionarios que más participan en la Mesa de Seguridad, la cual permite resultados en la materia, son: el fiscal general de Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto.

También acuden puntualmente representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Protección Civil, Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Delegación Federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *