Barbosa ganó de calle en Puebla, según conteo preliminar del INE

GMx

Miguel Barbosa, quien ya había levantado el brazo, es el virtual gobernador del estado de Puebla, tras los comicios de este domingo.

Así lo indicó el conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual indica que el candidato de Morena-PVEM-PT habría obtenido entre 42.6 y 45.4 por ciento de los votos, es decir, ganó de calle.

El aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, habría logrado entre 33.3 y 36 por ciento de los votos en la elección extraordinaria de este domingo, mientras el candidato del PRI, Francisco Alberto Jiménez Merino, obtuvo entre 16.7 y 19 por ciento de los votos.

El INE reporta información de 426 de las 522 casillas instaladas, y prevé una participación ciudadana de entre 31.4 y 33.4 por ciento.

Mientras el INE señala que el nivel de confianza del conteo rápido es de 95 por ciento, Miguel Barbosa, poco después de las 18 horas había levantado la mano y se declaró triunfador.

Expresó que viene la Cuarta Transformación para Puebla, cuya gobernadora falleció el 24 de diciembre pasado en un accidente aéreo y tuvo que convocarse a nuevos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *