Brasil, el segundo país con más muertes por COVID_19 tiene subregistro

GMx

Brasil tendría hasta 8 millones de personas contagiadas por COVID-19, cinco veces más que el número de casos confirmados por el Gobierno, es decir, 1.5 millones.

Lo anterior se deduce de un estudio encomendado por el Ministerio de Salud, que examinó muestras sanguíneas de 89 mil 397 brasileños en 133 ciudades.

La investigación muestra un alto índice de sub notificación de los casos de la enfermedad en Brasil, cuyos datos oficiales ubican al país como el segundo en el mundo con más víctimas, casi 62 mil y con más contagiados, cerca 1.5 millones.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Federal de Pelotoas, e indica que el 3.8% de las personas examinadas entre los días 21 y 24 de junio tenía anticuerpos para el nuevo coronavirus en sus muestras de sangre, es decir que estaba contagiada o ya había entrado en contacto con el virus transmisor de la enfermedad.

Al proyectar dicho porcentaje, los investigadores calculan que si el 3.8% de los 211 millones de brasileños tiene anticuerpos para la COVID-19, al menos 8 millones se habrían contagiado en algún momento en los últimos cuatro meses.

Fueron necesarias tres etapas para realizar el estudio (segunda quincena de mayo, primera quincena de junio y segunda quincena de junio) para luego mostrar que el número de contagios saltó en un 23% entre la segunda y la tercera etapa, muy por debajo del aumento del 53% medido entre la primera y la segunda.

(Con información de rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *