Cae ex diputado de Oaxaca, autor intelectual del ataque con ácido a saxofonista

GMx

Oaxaca de Juárez, Oax.- Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista mixteca, María Elena Ríos, quedó este lunes seis de abril en manos de la justicia.

El ex diputado local del PRI, quien estaba prófugo desde hace varios meses y era buscado por la Interpol, quedó bajo custodia de la Policía Estatal y fue entregado a la Fiscalía de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre del 2019, cuando la víctima fue rociada en el rostro y parte del cuerpo con ácido por sujetos presuntamente enviados por Vera Carrizal con quien habría mantenido una relación sentimental.

Por estos hechos ya hay tres detenidos, dos autores materiales que están bajo vinculación a proceso, que fueron quienes rociaron con ácido a María Elena presuntamente por órdenes de Vera Carrizal.

Hace unos días fue detenido otro implicado, quien quedó también bajo proceso penal. Esta persona identificada como Rubén L.C. es empleado del ex diputado y es señalado de proporcionar el ácido, las fotografías y la ubicación de la víctima a los autores materiales.

(Con información de Brital Canseco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *