¿Calor? Río de Janeiro registra el día más caluroso del año

A solo tres días del comienzo del verano austral y con miles de turistas ya disfrutando y llenando sus famosas playas, Río de Janeiro, con 40.6 grados centígrados, registró hoy el día más caliente del año, informaron los servicios meteorológicos.

De acuerdo con la firma Climatempo, los termómetros midieron este martes una temperatura de 40.6 grados centígrados en Santa Cruz, barrio de la zona oeste de Río de Janeiro y en la que también fue registrada una sensación térmica de 44.7 grados centígrados, igualmente la mayor del año.

Hace al menos una semana que la principal puerta turística de Brasil no registra lluvias y vive días de playas repletas, en los que los bañistas y turistas tienen que disputar sus pequeños espacios de arena y disfrutan de un mar calmado, con pocas olas y aguas transparentes y no muy frías.

Igualmente, ya es creciente el flujo de visitantes a atracciones como el Cristo Redentor -que corona el cerro del Corcovado- y al famoso cerro del Pao de Azúcar.

Con el inicio del verano previsto para la noche del próximo viernes, los meteorólogos prevén que las temperaturas permanecerán elevadas al menos otra semana y que será normal ver los medidores de los termómetros por encima de los 40 grados centígrados.

Para los investigadores del Centro de Previsión del Tiempo y Estudios Climáticos (CPTEC) del Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE), las temperaturas elevadas del próximo verano austral en Brasil serán una consecuencia del fenómeno de El Niño, que también va a influir en el régimen de lluvias en todo el país.

Fue la primera vez este año que la temperatura superó los 40 grados centígrados en la ciudad más emblemática de Brasil y que se prepara para el verano austral, la temporada en que más recibe turistas.

Hasta ahora la temperatura más elevada este año se había registrado el pasado jueves, cuando los termómetros marcaron 39.6 grados centígrados igualmente en Santa Cruz.

El aumento de la temperatura se produce en momentos en que Río de Janeiro se prepara para sus principales eventos turísticos: el Reveillon, como se conoce la tradicional fiesta de fin de año; y el Carnaval, que en 2019 se celebrará en la primera semana de marzo.

Según datos divulgados hoy por la municipalidad, la ciudad espera recibir en el Reveillon de este año al menos dos millones de turistas que pueden promover un movimiento económico de 700 millones de dólares.

La tasa media de ocupación hotelera para el 31 de diciembre ya llega al 85 % a dos semanas de la fiesta, con el barrio de Flamengo con la mayor ocupación (91 %), seguido de Ipanema (89 %), Barra de Tijuca (87 %), Copacabana (85 %) y el centro de la ciudad (79 %).

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *