Campeche y Nayarit deciden suspender clases presenciales porque vuelven al Semáforo Amarillo

GMx

La Secretaría de Salud Federal justificó que Campeche y Nayarit hayan determinado no impartir clases presenciales a partir de este 24 de mayo, pues ambas entidades pasarán al semáforo epidemiológico amarillo.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, explicó que no es una medida extraordinaria, pues así estaba considerado desde que se estableció la semaforización.

Campeche, quien ya venía impartiendo clases presenciales, anunció la suspensión y Nayarit, que iniciaría este lunes, determinó un aplazamiento.

“El semáforo de riesgo epidemiológico fue uno de los aspectos para un regreso a clases y los lineamientos oficiales que se emitieron fueron de la SEP, en coordinación con Salud.

El Verde es el riesgo más bajo, en relación al comportamiento epidemiológico en otras regiones.

El regreso a clases se consideraba desde que se activó el semáforo de riesgo.

El segundo elemento de seguridad es la vacunación a los trabajadores de la educación.

Y un tercer elemento es la aplicación de protocolos al interior de las escuelas, como la sana distancia.”

Campeche decidió suspender clases presenciales, porque este lunes volverá a Semáforo Amarillo, y en concordancia con lo establecido, toma esa decisión, manifestó el funcionario, mientras se anunció que México acumula 221 mil 647 muertes a causa de la pandemia por el COVID19.

La epidemia no va en ascenso en Campeche; sin embargo, tomaron la decisión para no correr riesgo, consideró el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *