Cancela Pemex contratos a empresa de Felipa Obrador, prima de AMLO

GMx

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló los contratos otorgados a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).​

La empresa explicó en un comunicado que esta decisión se debe a la instrucción presidencial de evitar que se lleven a cabo negocios con familiares de integrantes del gobierno en turno.

“Como resultado de la revisión de su relación comercial con las empresas citadas, Petróleos Mexicanos les notificó el viernes 11 de diciembre la rescisión de los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806, con efectos a partir de ese mismo día”, señaló.

Además de la cancelación, Alejandro Flores Torres fue relevado como gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, esto para determinar ​su grado de omisión en el otorgamiento de los contratos.

Conforme a la suma de las partidas asignadas, de un importe total presupuestado que hubiera sido de 312 millones de pesos para los cuatro contratos rescindidos, a Litoral Laboratorios Industriales le habría correspondido un monto máximo de 77 millones 700 mil pesos.

La empresa aseguró que el combate a la corrupción es un tema de especial trascendencia y un compromiso serio para quienes tienen el encargo de velar por el correcto uso de los recursos públicos.

Fue el periodista Carlos Loret de Mola quien reveló en Latinus que la prima de presidente se había hecho acreedora de los contratos de Pemex con valores millonarios, lo que representaba un claro conflicto de interés.

El presidente López Obrador señaló que desconocía de los contratos a Felipa Obrador, pero ordenó a Pemex revisar el caso y actuar en consecuencia, pues, dijo, no permitirá el influyentismo en su gobierno.

(Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *