Carmen Salinas es sometida a traqueotomía y gastrostomía

El estado de salud de doña Carmen Salinas es aún incierto. Sin embargo, a la primera actriz se le realizó una traqueotomía en espera de algún tipo de evolución.

Sigue estable, lo cual puede tomarse con reserva como algo positivo Y vamos a empezar con los procesos que le sigue. La traqueotomía que se hace mañana y la gastrostomía, que son los procesos que siguen los pacientes en este estado a estos días de estar intubada, de estar en esta condición”, explicó anoche Carmen Plascencia, nieta de la actriz.

De acuerdo a un reporte que publicaron en la cuenta de Instagram de Carmen Salinas, la intervención se realizó con éxito y sin ninguna complicación.

Los procesos médicos para la señora Carmen Salinas son con la finalidad de evitar algún tipo de daño colateral.

«Finalmente, la intubación lastima cuerdas vocales, los labios, entonces es mucho más fácil, por ejemplo, ella está en riesgo de infecciones. O sea, el riesgo actual muy fuerte de mi abuelita son las infecciones, que pueden ser terribles. Entonces con la traqueotomía es mucho más fácil, por ejemplo, limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando la parte de su garganta, de sus labios, de su boca”.

El panorama podría ser alentador, sobre todo porque algunos movimientos de Carmen Salinas ya no son involuntarios y la hemorragia ha disminuido”

Cuando los médicos le mueven algo empiezan a haber movimientos que ya son reflejos de ella, ya podría tener un poco más de propuesta de su parte. Sí hubo una tomografía y la tomografía se hace como para tener médicamente los datos y tener todo. Si empieza ya a haber disminución”

Por su parte, Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas, y su nieta Carmen Plascencia agradecieron las muestras de cariño, sobre todo, de algunas ex-Aventureras como Itatí Cantoral, que sigue muy pendiente de la primera actriz.

«Siempre mucha gratitud tenemos hacia todas las artistas, los que han trabajo con ella, con ustedes los reporteros, es un privilegio estar aquí cosechando el cariño que mi abuela ha sembrado durante 68 años de carrera y demostrar que es una artista con un talento único y con un corazón enorme”, expresó Carmen Plascencia.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *