Casi linchan a sujeto acusado de violación, en Frontera Comalapa, Chiapas

GMx

Frontera Comalapa, Chiapas.- Poquito faltó para que un sujeto fuera quenado vivo en este municipio fronterizo. Presuntamente fue sorprendido mientras intentaba abusar de una menor de edad, lo que provocó el enojo de la gente, quien le amarró, desnudó y exhibió en las calles, aunque al final lo entregó a las autoridades.

El hecho ocurrió este martes al mediodía, cuando vecinos de los barrios El Mirador y Buenos Aires, tomaron por sorpresa a un sujeto de unos 20 años de edad, quien, a decir de los quejosos, pretendía abusar sexualmente de una niña.

Como escarmiento, los pobladores decidieron amarrarlo a un poste de concreto, donde la propinaron una paliza.

La turba, no conforme, decidió desnudarlo y exhibirlo por las calles, cargando un cartel con la leyenda “soy violador” y poco faltó para que lo lincharan.

El sujeto fue amarrado de pies y manos, y obligado a caminar descalzo por las calles de la ciudad, desnudo, para que la gente lo reconociera en caso de haber abusado de otra menor.

Los quejosos manifestaron que en las últimas semanas se han incrementado los reportes de abusos a menores de edad, pero las autoridades, principalmente las municipales, brillan por su ausencia.

Por lo anterior decidieron tomar justicia por su propia mano y cerca estuvieron de prender fuego al presunto delincuente.

Al final, el sujeto fue entregado a las autoridades; sin embargo, advirtieron que en caso de dejarlo en libertad, tomarán otras medidas.

(Con información de Toño Aguilar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *