Catean en Oaxaca casas usadas para almacenar huachicol

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) coordinados con la Procuraduría General de la República (PGR) y de Seguridad Física de PEMEX, catearon tres viviendas donde presuntamente almacenaban combustible ilícito en el municipio de San Blas Atempa, en el Istmo de Tehuantepec.

Esta acción en contra del robo del hidrocarburo se realizó en la víspera, tras realizar trabajos de campo y gabinete por parte de personal de Infantería de Marina e identificar tres inmuebles donde se localizaron tambos, contenedores y bidones de plástico, material y equipo que se utiliza para el almacenamiento de hidrocarburo.

La Semar en funciones de Policía Naval en apoyo a las tareas de seguridad pública, catearon tres domicilios, aunque solo uno de ellos quedó asegurado. El combustible y los efectos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto a pego a los derechos humanos, además de garantizar un México seguro.

ASEGURA MIL 800 LITROS DE HIDROCARBURO EN EL ISTMO

La Policía Estatal de Oaxaca aseguró  mil 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita durante un recorrido en la colonia Barrio Nuevo del municipio de  Santa María Petapa, en el Istmo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detalló que el decomisó se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el distrito de Juchitán, donde ubicaron una camioneta marca Ford de color blanco, con lona azul.

Elementos de la @Policia_GobOax aseguran un vehículo que trasportaba 540 litros de hidrocarburo en el #Istmo, como resultado del Operativo Sellamiento. Continúan las labores de la SSPO en la zona para inhibir la incidencia delictiva.

El vehículo en su área de carga transportaba dos contendedores de plástico de color blanco con rejilla metálica de mil litros cada uno, con un 90 por ciento de su capacidad total de líquido amarillento, con características propias de hidrocarburo.

Derivado de lo anterior los uniformados pusieron a disposición de la autoridad competente, la camioneta y la gasolina aseguradas, para que de acuerdo al derecho se realice la investigación procedente

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *