CDMX sigue en semáforo verde por covid-19; hospitalizaciones siguen bajando

Del 22 al 28 de noviembre, la Ciudad de México continuará una semana más en semáforo verde por covid-19, informó el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Recuerden que el semáforo se puede mover cada dos semanas, esta semana no hay oportunidad de cambio y de todos modos seguimos en los indicadores dentro del semáforo verde en la última notificación que recibimos por parte del Gobierno de México, ya con esto sería la sexta semana consecutiva que la ciudad se encuentra en semáforo verde”.

El director de Gobierno Digital informó que las hospitalizaciones continúan a la baja, pero a una velocidad menor, aunque todavía se tienen puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia.

En el caso de la Ciudad de México, 502 personas continúan hospitalizadas hasta ayer en hospitales públicos y privados, es una reducción de 12 comparado con la semana previa que eran 514. Entonces los indicadores relevantes continúan a la baja, pero con una tendencia Un poco más lenta, lo que es importante de resalta es que está última semana la reducción se ha visto en pacientes graves hemos visto una reducción en pacientes intubados mayor a la de número de no intubados, lo que significa que los pacientes que tienen un cuadro menos severo, es más alta, eso es una buena noticia».

Los ingresos hospitalarios en la capital del país, actualmente son de 300 personas por semana, con esto son aproximadamente 20 días en estos niveles manteniéndose en los niveles históricos más bajos. Los casos activos también han llegado a las cifras más bajas, actualmente en la Ciudad de México son aproximadamente 4 mil, la cifra más alta se registró durante mayo y junio de este año al llegar a los 66 mil casos activos.

Los casos positivos también muestran un cambio drástico al registrarse 100 por día, cundo durante los picos de la pandemia llegaron a registrarse más de 3 mil en 24 horas.

Aun con una tendencia a la baja en hospitalizaciones y caso activos, Eduardo Clark indicó que es necesario seguir con los protocolos sanitarios, principalmente el uso de cubrebocas.

La jornada nacional de vacunación para rezagados mayores de edad continuará la próxima semana aplicando primera dosis de AstraZeneca en la Biblioteca José Vasconcelos, en el Cencis Marina la vacuna Sputnik-V. Para rezagados de seguridad dosis de AstraZeneca Biblioteca José Vasconcelos, para rezagados de segunda dosis Sputnik y Pfizer Cencis Marina. Para los menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades pueden acudir por la segunda dosis a partir del próximo miércoles al Cencis Marina o a la Biblioteca José Vasconcelos.

Eduardo Clark, señaló que ya se tienen sedes preseleccionadas, pero aún se está a la espera de la aprobación del Plan Nacional de Vacunación para menores de 15 a 17 años.

El Programa Salud en tu Vida Salud para el Bienestar, continúan avanzando en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud detalló las cifras en conferencia de prensa.

Tenemos ya en este momento 147 mil 219 personas en los módulos de salud en tu vida, de las cuales se ha realizado la detección de 98 mil 310 donde predomina el sobre peso 26.6%, obesidad 20.6%, diabetes 11.7%, e hipertensión 8.1 el programa sigue avanzando».

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *