Celebran acuerdos para arrancar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia

GMx

El senador chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar, aplaudió el acuerdo y la suma de voluntades de los medios de comunicación públicos y privados con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el comienzo del ciclo escolar 2020-2021, mediante la transmisión de clases a distancia, de tal manera que se garantice la salud y la educación de millones de alumnos.

Reconoció la apertura que tuvieron los medios de comunicación, en medio de una crisis sanitaria y económica que vive nuestro país, para aprovechar las tecnologías como una nueva manera de trabajar, enseñar y aprender.

También es de reconocer, dijo, la solidaridad de los partidos políticos con la educación, toda vez que cedieron sus espacios de tiempo aire en televisión, que por derecho constitucional les corresponde, para que sean utilizados para la transmisión de contenidos educativos.

Y es que tanto la Secretaría de Salud como de Educación refirieron que no existen condiciones para el regreso de millones de alumnos a clases presenciales, ante la pandemia por el COVID_19, sino hasta que todos los estados del país se encuentren en semáforo verde.

Eduardo Ramírez señaló que “todos unidos podemos seguir construyendo esa sociedad que tanto anhelamos, una sociedad a la que se le garantice el derecho a la salud y a la educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *