Celebran  el 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México

GMx

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la conmemoración del 196 Aniversario de la Federación de Chiapas a México.

En ese marco, hizo un llamado a los públicos de su administración para privilegiar la unidad y trabajar con honestidad y transparencia.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno, junto a la titular del Poder Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, resaltó que esta celebración histórica y democrática, es un ejemplo de que la mayor fortaleza de Chiapas está en sus principios y valores.

Sostuvo que ante la pandemia de COVID-19, Chiapas ha demostrado ser un gran pueblo y por ello hizo un reconocimiento a su actitud responsable, así como a las y los funcionarios estatales que han donado mensualmente un porcentaje de su salario.

“Históricamente hemos demostrado una voluntad férrea y, hoy, ante estos momentos difíciles por la emergencia sanitaria, la disciplina y el sentido de ayudar al prójimo nos está permitiendo salir adelante”, apuntó al tiempo.

Escandón Cadenas subrayó que, ahora más que nunca, las y los chiapanecos deben sentirse orgullosos de ser mexicanos.

A su vez, Trinidad Palacios señaló que este suceso, además de representar la democracia, autonomía y libertad de vivir en un escenario de retos y oportunidades, sigue vigente a través de las obras, proyectos y programas sociales que se impulsan a favor del desarrollo del sur sureste del país.

Luego de hacer una reseña del acto histórico que dio paso a la Federación de Chiapas a México, Bonilla Hidalgo subrayó la visión de igualdad y equidad que impulsan el presidente López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón, mediante acciones que dan participación a las mujeres y prosperidad a los sectores vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *