Chiapas presente en las grandes decisiones de México: ERA

GMx

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, presentó un informe de Actividades Legislativas, correspondiente a su gestión como presidente de la Mesa Directiva, durante el tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, en donde destacó que una vez sentadas las bases de la transformación se deje atrás la polarización para dar paso a la conciliación y unidad nacional.

Desde la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, Eduardo Ramírez ponderó que Chiapas siempre ha estado presente en los momentos estelares en la historia de México, y ahora, en la cuarta transformación, no es la excepción.

El legislador chiapaneco, enfatizó que durante su gestión al frente de la Cámara Alta, prevaleció el ánimo de respeto, libertad, tolerancia y madurez, en medio de la pluralidad política, al interior de la Cámara.

“Al venir de un estado multicultural de pueblos y culturas indígenas, con una gran variedad de denominaciones religiosas, como lo es Chiapas, estoy acostumbrado a vivir y trabajar en medio de la pluralidad, lo que representa, más que un obstáculo, un horizonte de oportunidades”, señaló

En este sentido, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas y sociales, así como a la sociedad en general, a que en medio de la diversidad y pluralidad en que vivimos, se de paso a la unidad, a la conciliación y a generar una cultura de paz en nuestro país.

Eduardo Ramírez, quien se declaró un ferviente defensor del federalismo mexicano, inspirado en grandes chiapanecos como Joaquín Miguel Gutiérrez, Ángel Albino Corzo, Belisario Domínguez y Rosario Castellanos, dijo que es indispensable continuar trabajando para alcanzar los acuerdos en la construcción de un México más justo, más democrático y más solidario.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, indicó que durante su gestión al frente de la Mesa Directiva, el senador por Chiapas hizo un gran esfuerzo de conciliación. Destacó que la pluralidad de los presentes en este informe hacen suponer que Eduardo Ramírez cumplió con su labor al frente del Senado.

Invitados
En lo que fue la antigua sede del Senado de la República, al legislador chiapaneco lo acompañaron embajadores de la República Argelina Democrática y Popular, Argentina, Reino de Bélgica, República de Bulgaria, República de Corea, Israel, Reino de los Países Bajos y Rumania; así como integrantes de Cuerpo Diplomático del Reino de España, Estados Unidos, República Italiana y Canadá.

También el gobernador constitucional de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; los gobernadores electos de Campeche, Layda Sansores San Román; Querétaro, Mauricio Kuri González; Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; Zacatecas, David Monreal Ávila; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

La secretaria general de Gobierno de Chiapas, en representación del gobernador Rutilio Escandón, Victoria Cecilia Flores Pérez; diputados electos y en funciones del estado de Chiapas, así como presidentas y presidentes municipales chiapanecos electos y en funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *