Chicharito ya es “galáctico”, pero de Los Ángeles, en la MLS

GMx

Luego de su paso por diversos equipos de Europa, el delantero mexicano Javier Hernández “Chicharito”, se convirtió en la nueva estrella del Galaxi, de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El ex de Chivas del Guadalajara llega procedente del Sevilla de España a la Major League Soccer (MLS) para convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados.

“Es el momento adecuado y la oportunidad adecuada”, comentó Hernández a Los Ángeles Times a horas de que se concrete su fichaje con el Galaxy, informó el diario El País.

“Realmente creo que no vienes acá [al fútbol de Estados Unidos] para retirarte”, agregó el futbolista que ha provocado toda una oleada de debates en México y EE UU sobre la decisión de dejar el fútbol europeo por una Liga en crecimiento.

Javier Hernández había dejado de jugar en España y quizá eso fue lo que apresuró su decisión de viajar a Estados Unidos.

El mexicano había firmado un contrato por tres temporadas, en el Sevilla, pero ahora será el Galaxy de Los Ángeles quien le trate de sacar brillo a uno de los jugadores más prolíficos de los últimos tiempos en el futbol azteca.

El fichaje de Chicharito Hernández a la MLS será todo un éxito en ventas. El mexicano ha sido, desde sus grandes actuaciones en 2009 con las Chivas de Guadalajara, uno de los futbolistas más populares de su país y de toda Latinoamérica.

Desde Hugo Sánchez, México no tenía un delantero en un club de alto prestigio en Europa como lo fue el Manchester United, indicó El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *