Chocan grupos de feministas con mujeres policías en la Ciudad de México

GMx

Un grupo de mujeres que marchaba hacia el centro de la Ciudad de México para exigir la despenalización del aborto en el país en el llamado “28S” se enfrentó a policías capitalinas en el cruce de la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, con saldo de al menos once uniformadas heridas.

Con pintura y algunos objetos para golpear los escudos, las mujeres se enfrentaron a las mujeres policía, que las encapsularon para evitar que siguieran realizando destrozos en el centro de la ciudad.

​Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter, que las mujeres policías no están reaccionando a los ataques recibidos por algunas manifestantes que se ubican en el centro histórico para apoyar el aborto legal en todo el país.

“Mujeres policías de esta Secretaría no utilizan gas lacrimógeno, ni gas pimienta para dispersar manifestantes; solo están equipadas con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio”, indicó la dependencia.

De acuerdo con reportes oficiales, fueron más de mil elementos los que resguardaron la marcha feminista.

«Qué vergüenza Claudia Sheinbaum que basura este gobierno derechista y que conservador resultó la 4T de López Obrador al frenar con gas una manifestación legítima. Hoy perdieron millones de votos. Nunca más», twitteó la escritora Alma Delia Murillo, mientras el colectivo «Luchadoras», acusó que “sin seguir el protocolo y haciendo uso desproporcionado de la fuerza se está violando el derecho a la manifestación.”

(Con información de Milenio.Com y luznoticias.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *