Choque violento entre grupos antagónicos de Oxchuc, Chiapas

GMx

Grupos antagónicos se enfrentaron este viernes en la cabecera municipal de Oxchuc, Chiapas. Hubo agresiones a balazos, golpes, casas y negocios incendiados, así como bloqueos a los automovilistas.

Presuntamente, un grupo es liderado por el presidente municipal Alfredo Díaz, y éste sería el que intentó hacer una especie de “limpia” de los opositores.

Se informó que mujer, acusada de infiltrada, fue golpeada en la plaza principal de Oxchuc, mientras en redes sociales circularon varios videos en los que se puede observar los enfrentamientos.

En las piezas de video se mira cómo los grupos antagónicos utilizaron cohetones y botellas llenas de gasolina para agredir a los contrarios.

LA FISCALÍA INVESTIGA

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dio inicio una carpeta de investigación derivado de los hechos violentos ocurridos la tarde de este viernes en el municipio de Oxchuc.

Esta carpeta se comenzó luego de que dos grupos antagónicos de ciudadanos se enfrentaron en la plaza central de la cabecera municipal.

Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Especializada se encuentran realizando las diligencias a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia, con el objeto de restituir la paz y el orden en ese municipio indígena.

(Con información de Ensalada de Grillos.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *