Cómo elegir a un dentista en Estados Unidos

Confiar en un dentista nos ayuda a tener la boca siempre sana, además de evitar ciertas enfermedades bucales que podamos tener en el futuro.

Pero no nos vale el primer dentista que podamos localizar, si no que habrá que elegir a una clínica especializada, con larga trayectoria en la que poder confiar. En Emergency Dentists USA pueden echarnos una mano con ello.

Para ponértelo todavía más fácil, hemos preparado un listado con consejos prácticos para elegir un dentista.

¿En qué nos tenemos que basar a la hora de elegir un dentista?

Identificación de nomenclaturas

En cuanto nos pongamos a buscar dentistas en Estados Unidos nos daremos cuenta que hay 2 nomenclaturas: DDS y DMD. Realmente el significado es el mismo, y nos indica que el dentista se ha graduado en una escuela de odontología acreditada.

Las siglas de DDS son de Doctor en Cirugía Dental y DMD de Doctor en Medicina Dental. Es decir, que estamos hablando de 2 doctores que se han especializado en el mismo grado

La formación clínica y el nivel de la educación que hace falta para obtener el título de odontólogo, así como el nivel de las escuelas dentales, están a la par, por lo que podemos confiar en cualquiera de las dos opciones sin ningún temor.

Recomendaciones

Si ya conoces a alguien que haya ido a un dentista en EEUU, siempre puedes pedirle alguna recomendación. Lo interesante sería que se tratase de un familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo… aunque es posible que no conozcamos a nadie, o bien que los que conozcamos no nos recomienden a los dentistas a los que han acudido porque las cosas no han salido como deberían.

Ahora, gracias las nuevas tecnologías, es posible encontrar información sobre cualquier clínica a través de Internet.

Esto si, hay que hacer un balance de las opiniones negativas y positivas de cada clínica antes de tomar la decisión. Tan solo con ese equilibrio podremos elegir correctamente.

También le puedes pedir una recomendación a tu médico de familia o al farmacéutico local.

Preguntas que debes hacerte en tu primera visita

Para saber si ese dentista te conviene o no, es imperativo que te preguntes lo siguiente:

-¿El programa de citas que te ofrece se adapta a tu tiempo y compromisos?

-¿Está ubicado en un lugar de fácil de acceso en relación a tu casa o trabajo?

-¿La clínica se ve limpia y ordenada?

-¿Puedes ver las acreditaciones del médico por alguna parte?

-¿El dentista ha sido claro explicándote las técnicas que pueden ayudarte a prevenir posibles problemas de salud? Si ha detectado algún problema… ¿Te ha dado toda la información y los posibles tratamientos?

-¿Tiene servicios de emergencias fuera del horario de citas?

-¿Este dentista es miembro de la ADA? Es recomendable, ya que estos dentistas han acordado cumplir de manera voluntaria con los altos estandartes éticos del código de miembro de conducta.

Echa un vistazo a Emergency Dentist 24/7 para descubrir que dentistas hay cerca de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *