Cómo operar en el mercado de metales preciosos

En el mercado financiero, hay cuatro tipos principales de metales que usted puede comerciar. Estos son ferrosos, no ferrosos, metales nobles, y pesados. Los metales ferrosos incluyen el hierro y el acero, mientras que los metales no ferrosos incluyen el aluminio, el plomo y el cobre. Los metales nobles también son conocidos como metales preciosos e incluyen metales como el oro, el platino y la plata. Los metales pesados incluyen plomo y arsénico. Este artículo se centrará en los metales preciosos y destacará cómo puede comercializarlos.

Hay cuatro metales preciosos principales que usted puede comerciar en el mercado financiero hoy en día. Estos son de oro, plata, platino y paladio. El oro se utiliza principalmente con fines de inversión y no tiene un uso significativo. El otro uso es en la fabricación de joyas. La plata se utiliza en la fabricación de cubiertos, espejos y monedas. El platino y el paladio se utilizan en la industria de fabricación de vehículos. Sus propiedades los hacen ideales para la fabricación de convertidores catalíticos que ayudan a reducir la contaminación del aire.

El primer paso en el comercio de metales es crear una cuenta con un broker en línea. El broker debe tener estos metales disponibles como productos negociables en su plataforma. Después de esto, debe asegurarse de que es competente en el análisis técnico y fundamental. El primero implica el uso de indicadores para analizar el movimiento de los gráficos. Esto último implica utilizar las noticias y los datos económicos para ayudarle a tomar decisiones sobre los movimientos de los precios.

Debido a que el oro no tiene usos normales, sus fundamentos son diferentes de otros metales preciosos que son más afectados por la oferta y demanda. Como se mencionó anteriormente, el oro se utiliza principalmente con fines de inversión. Está atesorada por bancos centrales y grandes fondos de cobertura. Los inversionistas que compran oro lo hacen con la expectativa de que estarán seguros en caso de un desastre mayor. Por lo tanto, el oro se negocia principalmente en función del movimiento del dólar estadounidense. Históricamente, el precio del oro ha caído cuando el valor del dólar estadounidense sube. Por lo tanto, como operador de oro, debería prestar mucha atención a las cuestiones macro que afectan al dólar. Por ejemplo, debería centrarse en los datos económicos de los Estados Unidos.

Por otro lado, los otros metales son de naturaleza más industrial. Por lo tanto, dependen principalmente de la oferta y la demanda y de la tendencia general de la economía mundial. Por ejemplo, cuando la economía va bien, la expectativa es que más gente compre automóviles. A medida que compran coches, la demanda de platino y paladio aumentará, ya que estos se utilizan en el proceso de fabricación. El aumento de la demanda hará que los precios suban. Lo mismo ocurre con la plata.

También es importante entender la oferta de estos metales. Los mayores productores de plata del mundo son México, Perú, China y Rusia. Los mayores proveedores de platino y paladio son Rusia, Sudáfrica, Zimbabwe y Canadá. Conocer las fuentes de estos metales le ayudará a hacer su análisis en caso de un problema geopolítico.

Además, debe prestar mucha atención a los datos fundamentales. Cada semana, la US Commodity Futures Trading Commission (CFTC) publica el informe Commitment of Traders. Este informe muestra cómo los comerciantes minoristas, los gerentes comerciales y los fondos de cobertura están operando con los metales. Este informe se publica todos los viernes. También debe mirar los informes del Consejo Mundial del Oro (WGC), Consejo Mundial de Inversiones Platino (WPIC), The Palladium Group. Por último, hay que ver los informes de los mayores productores de los metales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *