Teotihuacán

Cómo planificar excursiones interesantes en Teotihuacán

Popularmente conocida como “la Ciudad de los Dioses”, Teotihuacán es un lugar arqueológico situado a aproximadamente 40 kilómetros de Ciudad de México. Allí están algunas de las pirámides más antiguas del mundo. Cuenta la leyenda que es el lugar donde los dioses planificaron la creación del hombre. Sin dudas, organizar excursiones a destinos como éste es saber aprovechar muy bien el viaje.

La Unesco ha declarado a Teotihuacán como Patrimonio de la Humanidad y en el año 2016 se lo colocó en la categoría de Pueblos Mágicos. Contando con una excelente infraestructura en cuanto a hospedajes, restaurantes y actividades turísticas, este es un destino ideal para realizar diversas excursiones y paseos por sitios históricos, religiosos y artísticos.

Uno de los sitios más importantes para visitar en el Conjunto Arqueológico de Teotihuacán es la Pirámide del Sol, que fue construida entre los años 1 y 150 de nuestra era. Con 65 metros de altura, es la tercera pirámide más alta correspondiente a la época prehispánica. Para llegar a la cúspide deben subirse unos 260 peldaños.

¡La realidad es que visitar este destino es un viaje en el tiempo! Vale la pena una buena organización antes de comenzar el viaje, para poder sacar provecho de cada uno de los paseos que se pueden –y deben- hacer, para conocer a fondo este destino maravilloso.

Excursiones en Teotihuacán

Excursiones imperdibles en Teotihuacán:

Museos: tanto el Museo de la Cultura Teotihuacana como el Museo de los Murales Teotihuacanos son dos lugares donde se aprende absolutamente todo sobre la cultura de este destino y sobre los antiguos habitantes de la región. Es un buen inicio en la zona arqueológica, para luego continuar con una visita a las pirámides.

Jardín Botánico: Junto a la Pirámide del Sol se encuentra el bello Jardín Botánico. Allí hay innumerables plantas a través de las cuales es posible conocer rituales y costumbres de los habitantes de Teotihuacán.

Globo aerostático: uno de los paseos más espectacular para disfrutar Teotihuacán desde las alturas. Hay dos opciones de vuelos: en grupo o en pareja. ¡Vale la pena la experiencia, inclusive para tomar unas fotografías increíbles!

Paseo en bicicleta: a quienes les guste unir lo útil a lo agradable, y quieran recorrer la zona arqueológica en bicicleta, podrán alquilarla a partir de las 10 de la mañana en la propia zona arqueológica, y vivir una aventura inolvidable, eligiendo las diversas rutas posibles, que llevan a puentes colgantes y tirolesas.

Cena en las alturas: en las pirámides de Teotihuacán es posible poder disfrutar un desayuno, un almuerzo o una cena, una vez al mes. ¡Hacerlo desde las alturas de las pirámides y tener la oportunidad de admirar la ciudad sobre una plataforma a 45 metros sobre el piso es una experiencia imperdible!

Vida nocturna: en la Calzada de los Muertos se vive una impresionante vida nocturna, conocida como ‘experiencia nocturna’. Se entregan dispositivos de audio de los visitantes para que puedan oír individualmente la narración sobre la historia del pueblo de Teotihuacán. Después se exhibe un video acerca de la Pirámide del Sol.

Comer en una gruta: hay una gran y profunda gruta en la zona arqueológica donde se encuentra un restaurante con el mismo nombre: La Gruta. Es un restaurante tradicional, con un menú que incluye platos deliciosos de la cocina mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *