Con 1-0, Bayern impone jerarquía y arrebata el sueño a Tigres, en final del Mundialito

GMx

Bayern Munich mostró que es una máquina de ganar y derrotó 1-0 ante los Tigres UANL, de México, quien se quedó con las ganas de hacer historia y conquistar el título del Mundial de Clubes 2020.

El francés Benjamin Pavard anotó el gol de la victoria para el equipo de Hans-Dieter Flickm, en el Education City Stadium.

El gol de Benjamin Pavard dio al campeón de la Champions League su sexto título en un año, mientras que el club ‘Felino’, quien para algunos analistas se cuidó demasiado, tuvo que consolarse con el segundo puesto en su primera presencia en la cita mundialista.

Pese a no contar con Robert Lewandowski en su mejor momento de cara al arco contrario, Bayern dominó a principio a fin a un Tigres, que estuvo a punto de irse abajo en el marcador en el cierre del primer tiempo. Sin embargo, el árbitro con apoyo del VAR anuló el tanto de Joshua Kimmich a los 18 minutos.

Bayern salió a presionar en la segunda mitad. Ahogó poco a poco a los mexicanos y en el minuto 59 firmó el 1-0 por medio de Pavard, que marcó tras un rechace de Guzmán.

El Tigres buscó el empate. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro y en el 67 el francés André Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández. Guzmán evitó un autogol de Carlos Salcedo en el minuto 84 y detuvo un disparo de Douglas Costa uno después.

Tigres aguantó bien, pero al verse debajo en el marcador, no tuvo capacidad de respuesta. Jamás inquietó a la defensa alemana.

Bayern cerró mejor, terminó el partido con nueve disparos a puerta por uno los mexicanos y completó su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.

(Con información de rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *