Con presea “Rosario Castellanos” al mérito literario se visibiliza a las escritoras: Eduardo Ramírez

GMx

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar,  presentó una iniciativa para que sea instituido el premio al mérito literario “Rosario Castellanos”, misma que fue aprobada por el pleno de la Cámara Alta.

Con esta presea, se visibiliza a las mujeres escritoras, en un México en donde resuenan las voces de las mujeres que reclaman con justicia sus derechos y oportunidades, destacó el senador.

Rosario Castellanos fue una auténtica pionera que abrió espacios a la participación femenina en el arte, la cultura, la política y el servicio público, expresó el senador originario de Comitán, la tierra de la escritora.

Por ello, con esta presea que lleva su nombre, se rinde un justo homenaje a la mujer chiapaneca, poetisa, novelista, dramaturga, periodista, diplomática y funcionaria de la cultura que sobresalió dentro de una sociedad literaria masculina.

Eduardo Ramírez señaló que la institución de esta medalla, servirá para impulsar a más mexicanas y mexicanos a aventurarse en la magia de la literatura para leer más, pero sobre todo para que nuestro país siga contando con esa valiosa cantera de escritoras y escritores.

“Desde el Senado de la República reconocemos e impulsamos la labor de las y los escritores de México, cuya actividad merece todo el apoyo por parte de las instituciones del Estado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *