Condena y condolencias por secuestro y homicidio de Diputada de Morena, en Colima

GMx

Condena generalizada ha provocado la confirmación del asesinado de la diputada local de Morena, en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez.

Desde Campeche, en su tercer día de gira, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el deceso, lo condenó y expresó sus condolencias a los familiares de la legisladora.

La diputada morenista desde el pasado 29 de abril fue reportada como desaparecida; sin embargo, fue hasta el martes cuando sus restos fueron localizados en una de tres fosas clandestinas.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar mi condolencia a sus familiares, amigos, compañeros”, expresó AMLO al respecto.

Dijo que la investigación está a cargo de las autoridades locales y cuentan con el apoyo de la federación.

El día del secuestro, de acuerdo con el portal Politica.Expansion.Mx, acudió a la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, para participar en una brigada de sanitización por la epidemia de COVID–19.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue otro de los personajes que se sumó a las condolencias y condena de este hecho sangriento.

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, también expresó sus condolencias a los familiares de la diputada local y pidió que se realice una investigación al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *