Coparmex pide a diputados no aprobar la reforma eléctrica

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado este domingo a los diputados a no aprobar la polémica reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues esto perjudica a las familias.

Llamamos a los legisladores a no aprobar una reforma eléctrica que perjudique a las familias ¡Sí a la competencia y No a un monopolio eléctrico!”, señaló el organismo en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, pidió a los legisladores no aprobar la reforma constitucional “tal como fue presentada y que escuchen las voces de los ciudadanos”.

Del mismo modo, llamó a que tomen en cuenta las opiniones de todos los sectores y voten “por lo que México necesita”, privilegiando las razones técnicas y económicas, así como el bienestar de todos los mexicanos.

Dijo que se debe frenar la reforma eléctrica porque solo “subirá” los precios de la energía y generará un “retroceso en materia medioambiental”.

Argumentó que la reforma como ha sido propuesta, “atenta contra la libre competencia, afecta el cumplimiento de los tratados internacionales y genera incertidumbre para nuevas inversiones”.

Y expresó que de aprobarse la Reforma Eléctrica como está planteada, afectará la economía de millones de familias mexicanas. “Si hay mayor competencia, los precios serán justos para todos”.

Este domingo, legisladores mexicanos debaten la aprobación de la reforma que, entre otras cosas, propone darle el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 % la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas.

La reforma eléctrica no ha sido bien vista por los opositores partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, ni por el sector privado nacional y extranjero, quienes han expresado de manera pública su inconformidad con este polémico e hipotético dictamen.

La oposición ha criticado que la iniciativa llevaría a un aumento de las emisiones de gases contaminantes y a un encarecimiento de la electricidad.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *