Corral responde a AMLO; dice que tiene visión sesgada de los hechos en Chihuahua

GMx

Las fricciones entre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Tras los hechos por el conflicto del agua en la presa La Boquilla, el mandatario chihuahuense dijo que el mandatario mexicano tiene una visión sesgada de los hechos y datos “insostenibles”.

“Deploro la versión sesgada que el Presidente de la Republica ha brindado al país esta mañana en su conferencia mañanera […]

No me atrevería a acusarlo directamente de que miente, lo que puedo afirmar es que están mal informando al Presidente y le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en el estado de Chihuahua”, soltó en rueda de prensa ofrecida justo después de que AMLO daba su versión en la mañanera.

Corral Jurado aseguró que su gobierno también ha denunciado en varias ocasiones que “concurren diversos intereses en un conflicto que tiene distintos componentes”; sin embargo, destacó que ahora quien más ha contribuido en el manejo político electoral ha sido el propio Jefe del Ejecutivo.

Reconoció que la manifestación se convocó de manera equivocada y hubo participación de los exgobernadores chihuahuenses, “pero de ahí a acusarlos de incitar la toma de la presa no es correcto ni es justo.”

“Me consta que el propio licenciado Fernando Baeza (exgobernador), ya salida de control la manifestación, llamó al orden y no caer en provocaciones de quienes efectivamente se infiltran en este tipo de movimientos para descarrilarlos”, manifestó.

El martes, tras el intento por parte de un grupo de agricultores chihuahuenses de tomar la presa de La Boquilla, en protesta por el desvío de agua a Estados Unidos al que México está obligado por un tratado de 1944, una mujer perdió la vida y su esposo quedó gravemente herido.

(Con información de Sugeyry Romina Gándara para SinEmbargo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *