Crece la esperanza de una vacuna contra el COVID_19 en Estados Unidos

GMx

En Estados Unidos comenzó la fase tres de ensayos clínicos en 30 mil voluntarios, lo que abre la puerta a tener una vacuna contra el COVID_19 a principios de 2021.

La compañía de biotecnología Moderna trata de probar la eficacia y seguridad de su posible vacuna, en un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El estudio busca responder si la vacuna puede prevenir la muerte causada por el nuevo coronavirus y si solo una dosis puede prevenir la enfermedad sintomática, según anuncia un comunicado de la compañía.

“Somos optimistas, cautelosamente optimistas” de que la vacuna funcionará y que “hacia el final del año” habrá datos que lo demuestren, dijo el doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna, a un subcomité de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Este es el primer estudio cobijado por el Gobierno de Estados Unidos que logra llegar a una fase “avanzada”, luego de que Washington urgiera a los investigadores a acelerar el desarrollo de fármacos que ayuden a contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus en la población.

Según explicó Moderna, en este ensayo se contará con la colaboración voluntaria de 30 mil participantes, quienes en un plazo de 28 días recibirán aleatoriamente dos dosis de la vacuna, la mRNA-1273, o dos dosis de placebo de solución salina.

Ni los doctores ni los participantes sabrán quién está asignado a qué grupo, únicamente los investigadores tendrán conocimiento de la administración real de la posible vacuna a cada participante.

Los resultados obtenidos en la fase 2, publicados a principios de este mes, mostraron que los voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna de Moderna tenían altos niveles de anticuerpos que excedían los niveles promedio observados en personas que se habían recuperado de la enfermedad.

(Con información de France24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *