Críticas por no pronunciarme sobre los comicios en EEUU son por “mala leche”: AMLO

GMx

Andrés Manuel López Obrador reiteró que, hasta ahora, no reconocerá a Joe Biden como presidente de Estados Unidos, sino cuando la autoridad electoral de ese país así lo indique.

Eso no quiere decir que estemos en favor del Partido Republicano o del Partido Demócrata, afirmó en su conferencia matutina de este lunes, en la cual atribuyó a una “mala leche” de sus opositores las críticas porque ha tardado en pronunciarse al respecto.

“Quiero dejar de manifiesto, que en cuanto a las elecciones en Estados Unidos, la postura del gobierno que represento es la de esperar a que las autoridades encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la Presidencia.

Nosotros no podemos actuar de manera imprudente y no solo es un asunto de forma, es también de fondo”, afirmó, además de asegurar que se apega al Artículo 89 de la Constitución.

“Nosotros no podemos inmiscuirnos en la política de otros países, de otras naciones. Tenemos que ser respetuosos de la decisión que tomen los pueblos, que tomen los gobiernos extranjeros. Esto no significa que estemos en contra o a favor de nadie.”

-¿Se ha interpretado así?, preguntó la reportera Sara Pablo.

-Sí porque estaban acostumbrados a no respetar la Constitución. Estaban acostumbrados a que se opinara de todo, cuando nosotros debemos actuar con respeto.

“Porqué esta postura porque queremos que en los asuntos nuestros no haya ninguna intervención. No estamos a favor de ningún partido en los Estados Unidos.

Llevamos muy buena relación con el Presidente Donald Trump, porque ha habido una relación de respeto, de no intervención y no tenemos ninguna diferencia con el candidato del Partido Demócrata, el señor Biden, incluso lo conocí hace ocho o diez años.

No tenemos nada en contra del posible presidente electo, ahora candidato Biden”, manifestó para después ordenar que en la pantalla de la conferencia matutina se pusiera las facultades que la Constitución le confiere al Presidente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *