De Coahuila, el cuarto caso de coronavirus; es una mujer que también viajó a Italia

GMx

Aumentó a cuatro el número de mexicanos confirmados con el COVID-19, informaron autoridades de la Secretaría de Salud Federal.

Los primeros tres se ubicaban en Ciudad de México, Sinaloa y el cuarto caso se trata de una mujer de Coahuila, quien también se habría contagiado en Italia.

Un equipo de expertos encabezados por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que la dama estuvo en Milán, Italia y regresó a México el 25 de febrero; fue hasta dos días después de su llegada que empezó a manifestar la enfermedad.

“… sus manifestaciones clínicas iniciaron el 27 de febrero y hoy tiene manifestaciones leves”, indicó el doctor Gustavo Reyes Terán, coordinador de Hospitales de Alta Especialidad, uno de los participantes en la conferencia nocturna del sábado, quien explicó que el caso fue confirmado por el mismo laboratorio de Coahuila y ratificado en México.

Él mismo indicó que hay un quinto caso que dio positivo en el Estado de México; sin embargo, esta persona se mantiene asintomática, es decir, se le considera como “portador”.

Hugo López Gatell hizo un recuento e indicó que en el mundo hay ya casi 100 mil casos acumulados, de los cuales más del 96 por ciento se ubican en China.

“No quiere decir que estos casos acumulados siguen ahí, siguen enfermos, siguen transmitiendo. Esta es una enfermedad infecciosa de corta duración. Dura entre siete y 10 días que es el periodo infectante”, explicó.

Los expertos también informaron de una serie de medidas que se están tomando para hacer frente a la enfermedad, pero insistieron en que no hay que caer en pánico, pero sí seguir recomendaciones prioritarias; quizá la más importante: lavarse las manos con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *