De nuevo, AMLO asegura que campaña sucia provocó la derrota de Morena en CDMx

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a acusar a los medios de comunicación de una campaña de desprestigio que provocó resultados electorales adversos para Morena en la Ciudad de México.

A pesar de ello, presumió de nuevo, que el movimiento al que pertenece ganó 11 de las 15 gubernaturas que estaban en disputa y a partir de ahora gobernará 17 entidades federativas.

Respecto a los resultados de la Cámara de Diputados, afirmó que “en 20 años no había logrado un partido en el gobierno en una elección intermedia, una mayoría así; solo se dio en 1991 y creo que en el 2000.”

Presentó incluso una tabla en la que comparó los resultados del número de votos obtenidos por varios presidentes de la república en la Cámara Baja, incluidos él, y el resultado de la elección intermedia.

Él número de votos logrados por Morena en 2018 en la Cámara de Diputados fue de 24 millones 345 mil 307 votos y en 2021 ha obtenido, según los primeros datos, 20 millones 163 mil 295 votos, es decir, un 17.1 por ciento menos.

Aseguró que Morena no ha tenido una mayoría calificada (para reforma la Constitución) y se va requerir una negociación con los demás partidos políticos.

“Nosotros sin tener la mayoría calificada en esta legislatura logramos hacer reformas porque logramos acuerdos… por ejemplo para que las pensiones para adultos mayores se elevaran a rango constitucional”, expresó.

También recordó que en gran parte de los congresos locales, como el caso de Chiapas, Morena y sus aliados obtuvieron la mayoría de las diputaciones.

Felicitó al virtual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y a los demás que resultaron ganadores.

Dijo que él se compromete a apoyar más a la Ciudad de México y advirtió que no dejará de polemizar sobre los temas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *