Denuncia Hugo López-Gatell “monstruosa” corrupción en la Cofepris

GMx

Había una “monstruosa” corrupción en la Cofepris, aseguró el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien lanzó una nueva alerta porque el número de casos de COVID19 se mantiene en ascenso en las últimas semanas.

Tras ser preguntado respecto de protocolos de investigación de nuevos medicamentos para enfrentar el COVID19, el funcionario elogió el trabajo del nuevo titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, pues dijo que ha hecho una “limpia” desde que llegó al cargo.

Cofepris detectó que a muchos se les daba carretera rápida y a otros se les estancaba por un proceso de corrupción.

Personal directivo decidía quién pasaba rápido y quién no, por “incentivos”, afirmó López-Gatell, quien negó que los Servidores de la Nación sean prioridad en la vacunación contra el COVID19.

Aseguró que había registros a medicamentos atorados, pero ahora se creará una plataforma en tiempo real para poder monitorear.

“Sobre los protocolos de investigación fue uno de los principales trabajos de limpieza, tomando estándares de la Agencia Europea de Medicamentos, pero lo que se llevaba en meses, ahora se lleva semanas, eran 60 mil trámites y tenían años.

Se dañaba a las empresas y afectaba al país porque se reducía el producto de medicamentos a unas cuantas firmas”, dijo.

Por su parte, José Luis Alomía Zegarra, titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó que México acumula más 214 mil decesos por la pandemia y reiteró que hay riesgo de una tercera oleada del COVID19.

“… estamos tratando de informar a la comunidad que debemos poner atención.

A lo mejor me estoy moviendo mucho, a lo mejor estoy pensando que la epidemia ya se terminó”, expresó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *